Cosas que aprendí un día y escribo para no olvidar

**Creo en la ciclicidad de las vidas, como en el ciclo del agua - sol, nube, agua -, en la ilusión y en la soledad, hermanas. En la escritura antes que en las palabras y en la lucha interna y externa.**

miércoles, mayo 16, 2012

Llevo enredado en el pelo un "si tú quieres"
que alguien me ha pegado
como cuando era niña y los niños
pegaban a las chicas
chicles y caramelos.

Me pica, me desespera
está ahí latente y me rabia
no poder arrancarlo de mi cabeza.
Me produce vómitos y asco
me quema.

Busco las tijeras para cortarlo,
porque jamás tuve en mi cabello
adorno tan pegajoso
ruidoso y peligroso. Fuera!

"Si tú quieres" suena a desdén
a pelota en mi lado del patio.
Quiere decir indiferencia
o lo que quiere son mitades.

No soy media, no!
y no hay fácil o difícil
solo es o no! y todo.

Películas de querer... pero
solo si tú quieres porque yo...
yo no pienso querer.