Cosas que aprendí un día y escribo para no olvidar

**Creo en la ciclicidad de las vidas, como en el ciclo del agua - sol, nube, agua -, en la ilusión y en la soledad, hermanas. En la escritura antes que en las palabras y en la lucha interna y externa.**

jueves, octubre 05, 2006

quien critica el cinismo

El desasosiego de tu copa medio llena
y la mia medio vacía
no tiene más color que de la decepción.

Tú, que respiras olores frutales
espareces esperanza desteñida
a cambio de favores coloreados
por mis manos desdichadas,
por mi tiempo, ahora perdido.

Doy media vuelta y sigo parada
de espaldas al que fue mi alimento,
tus palabras, tus miradas, tus consuelos.
Con rumbo y sin prisa ni combustible
todo sigue sin sentido pero vuelto del revés.

¡Qué importa que mi amor no pudiera
guardarla!
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Sonríe dulce, pero bien sabes que mi dolor
será tú...
Qué digo.