Cosas que aprendí un día y escribo para no olvidar

**Creo en la ciclicidad de las vidas, como en el ciclo del agua - sol, nube, agua -, en la ilusión y en la soledad, hermanas. En la escritura antes que en las palabras y en la lucha interna y externa.**

sábado, mayo 26, 2012

Otra noche de insomnio...

He empezado a desempolvar libros y no me decido si ver las ilustraciones de Stanton porque terminaré cachonda perdida, si empezar ese tocho de Freud que compré por comprar y no termina de apetecer tanto o darle una vuelta a los Silogismos de la amargura de Cioran.

Así que... en honor a Iván hojeo los silogismos lápiz en mano:

"No queremos seguir soportando el peso de las "verdades", continuar siendo sus víctimas o sus cómplices. Sueño con un mundo en el que se muriera por una coma".

" Desconfiad de quienes vuelven la espalda al amor, a la ambición, a la sociedad. Se vengarán de haber renunciado a ello".

"La célula nerviosa se ha habituado tan bien a todo que debemos renunciar definitivamente a concebir una locura que, penetrando en los cerebros, los hiciera estallar".

"El pesimista debe inventarse cada día nuevas razones de existir: es una víctima del "sentido" de la vida"

"Nada seca tanto la inteligencia como la repugnancia a concebir ideas oscuras"

"En los tormentos del intelecto hay una decencia que difícilmente encontraríamos en los del corazón. El escepticismo es la elegancia de la ansiedad".

"Fuera de la dilatación del yo, fruto de la parálisis general, no existe remedio contra las crisis de abatimiento, contra la axfisia en la nada, contra el horror de no ser más que un alma dentro de un escupitajo".

"En este universo provisional, nuestros axiomas sólo tienen un valor de sucesos".

"La vida, esa chulería de la materia".

No, Iván, esta visión de lo absoluto no me termina de permitir engañar al tiempo... pero muy buen intento.

Mañana creo que me dejaré mecer por las tetas y culos de las dominantas de Stanton, mejor...