Cosas que aprendí un día y escribo para no olvidar

**Creo en la ciclicidad de las vidas, como en el ciclo del agua - sol, nube, agua -, en la ilusión y en la soledad, hermanas. En la escritura antes que en las palabras y en la lucha interna y externa.**

sábado, mayo 28, 2005

y lo hago = y lo percibo

Creo que después de lo malo viene lo bueno porque no se valoran las cosas buenas hasta que has pasado algo malo. Y lo que antes te parecía menos bueno ahora te parece bueno. Bueno, eso, cuestión de grados y percepciones.

O como dicen por ahí que cuando algo se va, algo viene (cosa que no viene mucho a cuento pero lo digo). A veces decir cosas sin venir a cuento de qué, resfresca. Lo malo es que me enredo en los cuentos de qué pero es cuestión de volver a recuperar el rumbo. Va. Como después de lo malo, viene lo bueno, ocurre que me he hecho un regalo riquisisisisisimo que comparto con-. Y ya que estamos, de paso - porque eso estamos-, pongo la foto de las últimas fresas de la temporada de fresas de este año que tenía guardada.








Lo que tienen las semanas infernales es que suelen traer resultados, buenos o malos y yo por ahora no me puedo quejar porque parece que bien. He aprobado el teorico jijijiji. Que felicidad (como diría David). Cada vez queda menos para que pueda conducirme. Porque me pienso conducir a lugares que me están esperando y yo a ellos. Y aquí radica la felicidad de las personas: la Libertad. Creo que la mayoría de la gente que no es feliz - entiéndase como un cierto grado de felicidad o bienestar- es esclava de sí misma o esclava de otras personas. Los que nos autoesclavizamos nos pasamos la vida luchando con nosotros mismos y los que son esclavizamos externamente se pasan la vida luchando contra ellos mismos y el susodicho agente externo. He dicho.

Luego se puede pensar en otras causas del no-bienestar de las personas. Como el no encontrar a la media naranja, el fracaso profesional, problemas con la familia, soledad, físicos... mucho, mucho. Pero para mí la base de todo es la libertad.

Así que ya hago oficial, que mi hija, cuando llegue el momento de tener una hija, se llamará Libertad.

y ya me he ido de tema otra vez pero no me voy a retomar.

Plantear lo que me planteó: Cuando das una palmada ¿que mano suena?

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo leer y no comprender.
Yo pensar y pensar, pensar y buscar.
Buscar y encontrar.

No soy de principio de incertidumbre ni de kant.
Me gustó querer leerme en tu búsqueda de quién.

Me gustó echar de menos nuestros juegos y me gustó volver a verte.

No sé si me gustó por qué te dejaste caer por mi teatro... pero me gustó verte allí.

Desde tu primera sílaba vi un no sé qué que qué se yo... una cuerda atada a tu lápiz y mi chistera. Rota a veces... pero guardo esos polvos mágicos de recomponer cosas y cambiar otras de color.

Si quieres seguir buscando en otras chisteras... suerte!
Sabes donde está la mia... guardadita en el otro lado de tu espejo...

no comprender, buscar y encontrar...

Se feliz chica invisible!

29 de mayo de 2005, 19:31  
Blogger presunta said...

Pensaba que eras el único que sabía.todos.los.trucos pero me he dado cuenta de que mucha gente sabe hacer trucos, cada uno a su forma. Unos truquean con principios, otros con chisteras y otros con invisibilidades.

He ahí lo bonito y la magia. La que hace que nos ilusionemos con trucos, jum. A mí también me gusta leerte y que me escribas. Pensé que quizás... en cualquier caso ha sido una buena excusa para que volvamos a escribirnos. Aquella pausa ocurrió porque tenía que ocurrir, mi vida se pausó. Y ahora sigue y por eso fijo la mira de mi prismáticos a otro lado. Y como vuelvo a ser yo, escribo como yo, como la chica del reflejo.

Y mientras sigo sin saber quién es él. No desaparezcas sin habérmelo dicho antes, svp. Tus historias dan aire a este globo que se llena de causalidades que escribes.

Y sigo sin saber.

29 de mayo de 2005, 22:28  
Anonymous Anónimo said...

ya ves... no soy el único, tienes en tu dormitorio un espejo roto que envía reflejos a más de un rincón.
No hay años de mala suerte, la suerte la crea uno, así que, S'il Vous Plaît (soy mago). Find me.

sabes buscar lanuevamagia en un "correocaliente". Find me... you can if you want...

yo he recogido mis trocitos de espejos también, y los colgué del techo con estrellas adhesivas., le di un giro y que los rayos vayan donde quieran.

Esto es una gran cuerda de guitarra, donde hacer equilibrios es tan necesario como respirar. Salto y compongo melodías y poemigas.

Paso página... 22, 23, 24... esta fábula está bien... me quedo aquí por un rato.

Se feliz pequeña chica invisible.

30 de mayo de 2005, 22:23  

Publicar un comentario

<< Home