Cosas que aprendí un día y escribo para no olvidar

**Creo en la ciclicidad de las vidas, como en el ciclo del agua - sol, nube, agua -, en la ilusión y en la soledad, hermanas. En la escritura antes que en las palabras y en la lucha interna y externa.**

miércoles, diciembre 21, 2005

apuntes nuevos

Me derrumbo cuando saboreo el aire,
"ese aire pesado de tu boca a la mia".

Un giro y huelo lo sentido.
Me enredo en la raiz del asunto.
Sin respuestas ni preguntas.

Enredo el mundo en mi labio
y "ese aire pesado va y viene".

-

Despido aquel pensamiento dulce
a la espera de que no vuelva.
Y en el desespero de que sí.

Lo que es tuyo no lo quiero
ni para mí que soy la última, mona.

-

Me rebosa el vaso de beberte.
Y a ti la cama de .tanto .dormir.

-

Ya no escribo poemas
de amor.
No me fluyen las letras
de amor
por el boli.

No me levanto,
no me acuesto con nadie.
Sólo estoy ahí
y me pregunto por el mundo.
No por él.

Ya no escucho emocinada canciones
de amor.
Ni sueño con mi él.

Ya no me reconozco
y a la vez no dejé de ser.