Cosas que aprendí un día y escribo para no olvidar

**Creo en la ciclicidad de las vidas, como en el ciclo del agua - sol, nube, agua -, en la ilusión y en la soledad, hermanas. En la escritura antes que en las palabras y en la lucha interna y externa.**

miércoles, noviembre 19, 2008

cuasiventicuatreañera

El otro día fui a ver a una señora enfermera. A lo largo del día pensaba asustada si la enfermera sería al menos amable, cosa que facilitaría mucho el trámite.
Una enfermera no puede dejar de ser amable. Una persona que se dedica a esto no puede, moralmente, no ser agradable con un paciente al que va a hacer daño.

(Ordené el mundo a mi manera)

Al llegar a la consulta aquella mujer me pareció encantadora. Menos mal... me quitó un peso de encima su actitud que facilitó la labor. Al salir le dije que era muy amable, gracias. Contestó:

De nada, es mi obligación.

Toda una profesional