Cosas que aprendí un día y escribo para no olvidar

**Creo en la ciclicidad de las vidas, como en el ciclo del agua - sol, nube, agua -, en la ilusión y en la soledad, hermanas. En la escritura antes que en las palabras y en la lucha interna y externa.**

viernes, mayo 26, 2006

Cuando te hago la limpieza.

Tengo una fregona para tus ojos
que absorbe y reseca,
que estrujo y circulo en el cubo.

Entre pensamiento y pensamiento
tienes un hueco
empolvado, suicio y gris como tu cerebro.

Tengo un trapo para el polvo
que se te acumula en el cráneo.

Tengo una escoba que levanta polvo
si barro.
El polvo que se vierte en tu masa.
El polvo que no termina de llegar.
El polvo en que te convertirás.
El polvo de tu vida. El de tu muerte.
Si no barro, quedas estatua de cemento.

Tengo un limpiacristales
para los momentos amargos
que uso para envenarte
cuando solo ves lo malo.

Y no solo eso.

Tengo ganas
de hacerte una limpieza
de domingo por la mañana
en la que no descuidaré
ni las telarañas, ni a la cucaracha.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Anda enamorada de un camino oscuro, una nube pasada, un recuerdo de humo.

Anda enamorada de la luna llena, con pasos de hormiga y piel de pantera...

Guapa pa pa
Guapa pa pa

Anda enamorada dentro de un laberinto con minotauro y
yo sé de buena tinta que
anda enamorada.
Anda enamorada.

La dejaron con mirada en entredicho las maletas en la puerta y dando vueltas sin destino.

5 minutos más, que va a empezar un día mejor.
Dame 5 minutos más y echo la llave del corazón.

Anda enamorada del viento del norte, de las sombras de la barca que lleva Caronte.

Anda enamorada del ritmo de su espalda, y le mira en secreto por la tarde y la mañana...

Guapa pa pa
Guapa pa pa

Anda enamorada y ya piensa en ser su esposa, mientras él que no lo sabe,
camina con otras.

Le dejaron con mirada en entre dicho, las maletas en la puerta y
dando vueltas sin destino.

5 minutos más, que va a empezar un día mejor.
Tu dame 5 minutos más y echo la llave del corazón.

2 de junio de 2006, 16:52  
Blogger presunta said...

tus poemas riman como canciones,

echaba de menos tu presencia

me gusta cuando escribes aunque estes como ausente...

(ojalá estuviera enamorada)

3 de junio de 2006, 1:49  

Publicar un comentario

<< Home