Cosas que aprendí un día y escribo para no olvidar

**Creo en la ciclicidad de las vidas, como en el ciclo del agua - sol, nube, agua -, en la ilusión y en la soledad, hermanas. En la escritura antes que en las palabras y en la lucha interna y externa.**

viernes, mayo 19, 2006

Políticas públicas de familia, desatendidas.

La casuistica(*) del asunto
no deja de ser testimonial.

Es cierto, no pensé que el mundo
daría la vuelta para ponerse en vigor.

El vigor que luces ante mí
pues sabes que en materia vigorosa,
me volveré una discapacitada
con cierto grado de dependencia
sin posibilidad de externalizar
si no lo dejas orientado
para que tenga acceso a él.

Abre el catálogo
y elijo el instrumento.

Pienso hacer una reforma
que supondrá una sanción.
¡Pues a mí qué me importa
el resto de los gobiernos!

Al fin y al cabo...
en materia de facilitar
¿mirado desde donde?
De pie o tumbada no deja de ser
el patrimonio del chorizo.

¿Dijiste principio y fin?
Dije infinito.
Pues tatúatelo de lo negro
y verás lo que ocurre con mi intención.

(*)Que no le pongo tilde porque me gusta más sin ella. Me encanta esa palabra.